Early Years Foundation Stage (2 a 5 años)

Esta etapa se compone de tres cursos:

Early Years en BSV

Los niños acceden a esta primera etapa educativa conocida como Early Years Foundation Stage (EYFS) a la edad de dos años en el curso de Pre-Nursery.  

Esta es una etapa muy importante ya que ayuda a los más pequeños en la preparación de su futuro aprendizaje y además les introduce, a una edad temprana, a uno nuevo idioma como es el inglés. 

En esta etapa la experiencia académica de un niño debe ser feliz, activa, emocionante, divertida y segura además de apoyar su progreso continuo y sus necesidades de aprendizaje. 

En BSV los niños van a comenzar a aprender y a formarse en una nueva lengua a través de juegos, actividades dinámicas y experiencias que van a poder compartir con el resto de sus compañeros y profesores. 

Los niños aprenden nuevas habilidades, adquieren nuevos conocimientos y demuestran su entendimiento a través de siete áreas de aprendizaje y desarrollo divididas en principales y específicas.

ÁREAS PRINCIPALES:

  • Comunicación y lenguaje
  • Desarrollo físico
  • Desarrollo personal, social y emocional

ÁREAS ESPECÍFICAS:

  • Lengua inglesa
  • Matemáticas
  • Entendimiento y comprensión del mundo
  • Expresión artística y diseño

Supervisión pedagógica

La organización pedagógica en la etapa de Foundation cuenta con la supervisión de la coordinadora de ciclo que establece, de acuerdo con la dirección pedagógica del centro, las pautas a seguir para que la transición entre cada uno de los cursos de la etapa sea fluida, asegurando el cumplimiento de los objetivos marcados para estos primeros años. 

Ponemos especial énfasis en estimular a los niños para que puedan desarrollar estas aptitudes en un ambiente familiar, confiado y alegre. 

El entorno en el cual se desarrolla la vida escolar de nuestros alumnos más pequeños permite su rápida y sencilla integración a las características de nuestro sistema educativo. Esto se debe en gran parte a la decoración de las aulas, la disponibilidad de recursos, pero sobre todo a la profesionalidad y atención de nuestro gran equipo docente.

Los educadores titulares de cada grupo se encargan de realizar la acción tutorial de los alumnos. En esta etapa educativa también se cuenta en cada clase con la presencia permanente de un teacher assistant o ayudante que asegura la atención que los niños requieren. Los alumnos están supervisados y al constante cuidado de sus educadores en todo momento.

En Pre-Nursery hay un máximo de 15 niños por aula que se amplía hasta 20 niños en los cursos de Nursery y Reception.

Entornos de aprendizaje diseñados para Educación Infantil

Los niños disfrutan de un ambiente dinámico, enérgico e inspirador donde desarrollar su imaginación y creatividad gracias a unos espacios flexibles y polivalentes que facilitan el aprendizaje activo y colaborativo. Aulas donde explorar, descubrir y disfrutar a través de experiencias multisensoriales.

Disponen de un patio de recreo equipado con columpios y juegos adecuados a su edad y de un comedor independiente que cuenta con menús adaptados específicamente para ellos. 

Entrada independiente

Mobiliario versatil

Lavabos en las aulas

Patio independiente

Comedor independiente

X