Recursos sobre Bienestar

¿Cómo promovemos el bienestar en la comunidad de BSV?

El bienestar de nuestra comunidad está presente en todo lo que hacemos y lo consideramos fundamental para tener una vida feliz y sana. 

En BSV promovemos el bienestar físico y mental implementando cada uno de los factores que conforman nuestro Be Well Charter. Esto lo podemos ver en nuestro evento anual conocido como Global Be Well Day  en el que todos los colegios Cognita del mundo adaptamos nuestra jornada escolar para dedicarla al bienestar. 

También contamos con un Coordinador de Bienestar que se encarga de crear un programa de enriquecimiento que establece el apoyo necesario para desarrollar la personalidad de nuestros alumnos para que mantengan una vida saludable tanto física como mental.

Protocolos Covid-19

Detalles sobre nuestra respuesta al brote, últimas novedades y recomendaciones para mantener a la comunidad escolar a salvo

¡Mantente activo! Trabaja tu

¡Sigue los entrenamientos de nuestros profesores de P.E.!

Desde el departamento de P.E. nos proponen una serie de rutinas y retos deportivos que podéis hacer desde casa. Para ello cuentan con su propio perfil en Twitter @BsvPe el cual os animamos a seguir para que estéis informados en todo momento y podáis ver todos sus entrenamientos. También encontraréis todos los videos en las redes sociales de BSV Facebook y Twitter.

Aquí os dejamos algunos de sus Challenges.

¡Mantente activo! Trabaja tu

Relájate mientras escuchas tocar y cantar a nuestros profesores de Música

Siguiendo la misma línea que los profesores de P.E. el departamento de música también ha creado su propio perfil de Twitter @MusicBsv.

En él recomiendan canciones, nos proponen retos para que tratemos de averiguar las canciones que tocan y comparten todo tipo de contenido relacionado con el mundo de la música. Una forma maravillosa de relajarse y desconectar. 

Aquí os dejamos algunos de sus videos que también encontraréis en nuestros perfiles sociales de Facebook y Twitter

Contacto y ayuda online para nuestros alumnos

Aunque es completamente normal sentirse agobiado en las circunstancias actuales, creemos que nuestros alumnos y la comunidad en general siempre pueden beneficiarse de algún apoyo emocional adicional.

Equipo del bienestar de BSV
Contacta con nuestra subdirectora y coordinadora de protección del menor y bienestar o con nuestra psicóloga y encargada de bienestar y salud mental.

Equipo del bienestar 
Contacta con nuestra subdirectora y coordinadora de protección del menor y bienestar o con nuestra psicóloga y encargada de bienestar y salud mental.

Fundación Anar 
Ayuda a niños y adolescentes. Delegación Valencia Tel: 96 160 48 33 – M: 687 511 246 – Línea de chat disponible

Teléfono de Atención a la Infancia de la Comunidad Valenciana
116 111

Teléfono de Atención a la Infancia del Reino Unido
+44 800 1111

Big White Wall
Comunidad de ayuda online para combatir el estrés, la ansiedad y fomentar el bienestar

Consejos de Cognita

Consejos para familias sobre la vuelta al colegio

El regreso al colegio este año no se parecerá a ningún otro. Se habla mucho sobre la nueva normalidad después de la pandemia de Covid-19, pero en realidad, no existe una normalidad y es probable que cualquier sensación de seguridad o incluso de equilibrio todavía esté un poco lejos.

Hablar a los hijos sobre Coronavirus

El constante cambio y la intensa cobertura mediática en relación con el coronavirus pueden ser un desafío para las familias. Los siguientes consejos creados por el Equipo de Educación y Bienestar de Cognita están diseñados para ayudar a conversar esta situación con vuestros hijos.

El sueño durante el Covid-19 

La naturaleza de nuestro sueño cambia considerablemente durante la infancia, adolescencia o edad adulta. La pandemia del Covid-19 es una crisis global que pone a prueba nuestra salud física y emocional. Deberíamos preguntarnos por qué y cómo dormir juega una papel tan esencial a la hora de mejorar nuestra salud.

Y recuerda... ¡RESISTIREMOS!

X