Recursos sobre Bienestar
Relájate, cuídate y quédate en casa

¿Cómo promovemos el bienestar en la comunidad BSV?

En BSV hemos creado esta sección sobre bienestar para apoyar a toda nuestra comunidad escolar durante esta crisis sanitaria del COVID-19.

En esta página podrás encontrar tres secciones: Bienestar Físico, Bienestar Emocional y Consejos Be Well de Cognita que esperamos que te sean de utilidad.

El bienestar de nuestros alumnos es de vital importancia para nosotros. Si tienes cualquier preocupación sobre el bienestar de tus hijos, ponte en contacto con nosotros.

¡Mantente activo! Trabaja tu

Cognita Home Games

Los alumnos de BSV se unen a una competición mundial al más puro estilo olímpico llamada ‘Cognita Home Games’ que va a contar con la participación de miles de alumnos de colegios Cognita de todo el mundo.

Todos sabemos que la práctica de deporte y el poder mantenerse activo es un aspecto fundamental de nuestro bienestar tanto físico como mental por lo que no podemos estar más contentos y orgullosos de participar en estos juegos.

Divididos en retos de fitness y habilidad, nuestros alumnos van a competir para ganar el trofeo al mejor colegio como #TeamBSV además de formar parte del #TeamEurope en la lucha por obtener la mayor puntuación/participación en estos #CognitaHomeGames.

¡Sigue los entrenamientos de nuestros profesores de P.E.!

¡Nuestra cuenta de Twitter @BritishValencia está más activa que nunca para traeros novedades de parte de nuestros profesores!

Desde el departamento de P.E. nos proponen una serie de rutinas y retos deportivos que podéis hacer desde casa. Para ello cuentan con su propio perfil en Twitter @BsvPe el cual os animamos a seguir para que estéis informados en todo momento y podáis ver todos sus entrenamientos. También encontraréis todos los videos en las redes sociales de BSV Facebook y Twitter.

Aquí os dejamos algunos de sus #DailyChallenges.

¡Mantente activo! Trabaja tu

Relájate mientras escuchas tocar y cantar a nuestros profesores de Música

Siguiendo la misma línea que los profesores de P.E. el departamento de música también ha creado su propio perfil de Twitter @MusicBsv.

En él recomiendan canciones para escuchar cada día, nos proponen retos para que tratemos de averiguar las canciones que tocan y comparten todo tipo de contenido relacionado con el mundo de la música. 

Una forma maravillosa de relajarse y desconectar. 

Aquí os dejamos algunos de sus videos que también encontraréis en nuestros perfiles sociales de Facebook y Twitter

Contacto y ayuda online para nuestros alumnos

Aunque es completamente normal sentirse agobiado en las circunstancias actuales, creemos que nuestros alumnos y la comunidad en general siempre pueden beneficiarse de algún apoyo emocional adicional.

Fundación Anar 
Ayuda a niños y adolescentes. Delegación Valencia Tel: 96 160 48 33 – M: 687 511 246 – Línea de chat disponible

Teléfono de Atención a la Infancia de la Comunidad Valenciana
116 111

Teléfono de Atención a la Infancia del Reino Unido
+44 800 1111

Big White Wall
Comunidad de ayuda online para combatir el estrés, la ansiedad y fomentar el bienestar

Equipo del bienestar 
Contacta con nuestra subdirectora y líder de protección del menor (designated safeguarding lead – DSL)

Equipo del bienestar 
Contacta con nuestra subdirectora y líder de protección del menor (designated safeguarding lead – DSL)

Y recuerda... ¡RESISTIREMOS!

Consejos de Cognita

Cierre de colegios y aislamiento: consejos para alumnos adolescentes

El cierre del colegio puede hacerte sentir preocupado, con incertidumbre, con nervios, o puede que te entusiasme la posibilidad de no tener que acudir al colegio. Todas estas emociones son totalmente naturales. Podemos utilizar esta situación para ayudarnos a ser más resilientes: ten en cuenta los siguientes consejos para ayudarte a aprovechar al máximo una difícil experiencia.

Hablar a los hijos sobre Coronavirus

El constante cambio y la intensa cobertura mediática en relación con el coronavirus pueden ser un desafío para los padres y madres. Los siguientes consejos para familias creados por el Equipo de Educación y Bienestar de Cognita están diseñados para ayudar a conversar esta situación con vuestros hijos.

Mantener el bienestar durante el cierre del colegio

Son tiempos inciertos como padres y madres. Además de no poder decirle a vuestro hijo lo que sucederá o no en las próximas semanas, también es necesario supervisar el aprendizaje en casa. Es natural que puedas sentirte nervioso por esto, así que algunos de estos consejos pueden ser de utilidad.

El sueño durante el Covid-19 

Consejos sobre el sueño durante estos meses de confinamiento. 

X