Educación Británica

El desarrollo de nuestro proyecto educativo está basado en el National Curriculum Británico con los matices y características propias de un colegio británico en España

La equivalencia entre los cursos académicos de los sistemas educativos británico y español que se recogen en esta tabla, sirve de ayuda para comprender la organización y terminología empleada en la educación británica y que es utilizada en esta misma web.

Equivalencia entre niveles educativos

 EdadesSistema BritánicoSistema Español
Foundation
Levels
2 – 3
3 – 4
4 – 5
Pre-Nursery
Nursery
Reception
1er ciclo E.I.
2º ciclo E.I. (3 años)
2º ciclo E.I. (4 años)
Primary
Education
Key Stage 1
5 – 6
6 – 7
Year 1
Year 2
2º ciclo E.I. (5 años)
1º curso Ed. Primaria
Primary
Education
Key Stage 2
7 – 8
8 – 9
9 – 10
10 – 11
Year 3
Year 4
Year 5
Year 6
2º curso Ed. Primaria
3er curso Ed. Primaria
4º curso Ed. Primaria
5º curso Ed. Primaria
Secondary Education
Key Stage 3
11 – 12
12 – 13
13 – 14
Year 7
Year 8
Year 9
6º curso Ed. Primaria
1º curso Ed. Secundaria
2º curso Ed. Secundaria
Secondary Education
(IGCSE)
Key Stage 4
14 – 15
15 – 16
Year 10
Year 11
3er curso Ed. Secundaria
4º curso Ed. Secundaria
6th Form (GCE)
Key Stage 5
16 – 17
17 – 18
Year 12
Year 13
1º Bachillerato
2º Bachillerato

Los alumnos se incorporan al centro mayoritariamente en Pre-Nursery. En British School of Valencia damos gran importancia a este hecho ya que permite el contacto de los niños y niñas con la lengua inglesa desde los primeros años. Los niveles iniciales en la etapa de Educación Infantil (Foundation Levels) son cruciales para conseguir un buen dominio, tanto en habla como en comprensión, del idioma Inglés.

Esta base nos permite desarrollar de forma plena el National Curriculum a lo largo de la etapa de Educación Primaria. Nuestros alumnos realizan los exámenes oficiales al término de Year 6 (Key Stage 2) y Year 9 (Key Stage 3), permitiéndonos así valorar el nivel académico de nuestros alumnos así como los procesos y experiencias de aprendizaje puestos en práctica en cada nivel educativo. Al término de Year 11 (15-16 años de edad) nuestros alumnos obtienen el General Certificate of Secondary Education según Sistema Educativo Británico y el título de Graduado en Educación Secundaria expedido por las autoridades educativas españolas para los alumnos que hayan cursado y superado las áreas de lengua y cultura españolas y la lengua propia de la Comunidad Valenciana.

La formación académica culmina con los dos cursos de Bachillerato, ciclo denominado 6th Form en el sistema educativo británico. Los exámenes oficiales para la obtención del GCE (General Certificate of Education), exámenes AS and A Level, centran la preparación académica de estos dos últimos cursos de la Educación Secundaria (17-18 años de edad). Al término de este ciclo , nuestros alumnos tienen acceso tanto a las Universidades Españolas como a las Universidades del Reino Unido.

Foundation Levels / 2 a 5 años

En esta primera etapa en el colegio los niños y niñas aprenden, comparten y juegan en un ambiente familiar, confiado y alegre, donde la única lengua vehicular es el inglés. La vida escolar de nuestros alumnos más pequeños, en especial la decoración de las aulas, la disponibilidad de recursos y la profesionalidad y atención de sus profesoras permite una integración rápida y sencilla de los pequeños a las especiales características de nuestro sistema educativo. El desarrollo de las clases de los más pequeños sigue el Curriculum Nacional de Inglaterra y Gales en lo que a Foundation Levels se refiere, el cual incide en el desarrollo integral de los niños y niñas.

  • Comunicación y Lenguaje
  • Desarrollo Físico
  • Desarrollo Personal, Social y Emocional
  • Lengua Inglesa
  • Matemáticas
  • Entendimiento y comprensión del mundo
  • Expresión Artística y Diseño

Primary Education / 5 a 11 años

La vida escolar del colegio se ve especialmente reflejada en esta etapa, un ambiente de trabajo formativo y agradable para nuestros alumnos/as, donde la tarea de aprender se convierte en un proceso enriquecedor, fomentando al mismo tiempo el hábito de trabajo, el respeto, la convivencia y la tolerancia entre los alumnos que es seña de identidad de nuestro centro. Los dos primeros cursos de la Educación Primaria componen el ciclo Key Stage 1 (Year 1 y Year 2); estos cursos tienen un carácter integrador y preparatorio, donde los alumnos entran en contacto con estrategias de aprendizaje que, aunque todavía sencillas, aplicarán en cursos posteriores de la etapa. En Key Stage 2 (desde Year 3 a Year 6) los contenidos académicos adquieren mayor protagonismo y preparan a los alumnos para la transición hacía la educación secundaria.

  • Áreas Instrumentales
  • Áreas Específicas
  • Otros idiomas
  • Lengua y Cultura española
  • Desarrollo Personal, Social y Emocional

Secondary Education / 11 a 16 años

Al igual que en etapas anteriores, los objetivos y el desarrollo de los contenidos establecidos en el National Curriculum determinan la forma en que nuestros alumnos afrontan estos decisivos años de su estancia en el colegio. Durante los primeros tres cursos, Key Stage 3 (Year 7 a Year 9), un amplio rango de asignaturas proporcionan una base sólida a nuestros alumnos. Llegado a este punto la lengua inglesa debe estar completamente asentada ya que es la lengua vehicular de aprendizaje.

Los últimos dos años , Year 10 y Year 11, conforman el ciclo Key Stage 4. Las materias optativas, los itinerarios formativos y los exámenes terminales británicos IGCSE que conducen a la obtención de los títulos de educación secundaria británico y español, marcan claramente estos dos cursos y determinan los caminos a seguir en su etapa de Bachillerato.

  • Áreas Instrumentales
  • Áreas Específicas
  • Otros idiomas
  • Lengua y Cultura española
  • Desarrollo Personal, Social y Emocional

Sixth Form, GCE AS & A Level / 16 a 18 años

Sin duda, el bachillerato británico proporciona una de las mejores preparaciones académicas para afrontar las necesidades de los actuales estudios universitarios en cualquier ámbito, no solo europeo. En función de las preferencias y aptitudes de los alumnos, este sistema permite confeccionar un itinerario prácticamente personalizado que incorpora contenidos que en muchos casos son de nivel universitario y a la vez fomenta habilidades imprescindibles para los jóvenes hoy en día, como la inquietud investigadora, el pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y la exposición oral. Esta etapa se compone de dos cursos (Year 12 y Year 13) y en cada una de ellas los alumnos/as se enfrentan a exámenes acreditativos evaluados de forma externa por organismos certificadores. En el caso de British School of Valencia, la acreditación proviene de Cambridge University.

  • Materias GCE AS / A Level
  • Itinerarios específicos
  • Otros idiomas
  • Orientación e Ingreso Universitario
X