Educación Británica

El desarrollo de nuestro proyecto educativo está basado en el National Curriculum Británico con los matices y características propias de un colegio británico en España.

Equivalencia entre niveles educativos

Edades Sistema Británico Sistema Español
Foundation
Levels
2-3
3-4
4-5
Pre-Nursery
Nursery
Reception
1er ciclo E.I.
2º ciclo E.I. (3 años)
2º ciclo E.I. (4 años)
Primary
Education
Key Stage 1
5-6
6-7
Year 1
Year 2
2º ciclo E.I. (5 años)
1º curso Ed.Primaria
Primary
Education
Key Stage 2
7-8
8-9
9-10
10-11
Year 3
Year 4
Year 5
Year 6
2º curso Ed.Primaria
3er curso Ed.Primaria
4º curso Ed.Primaria
5º curso Ed.Primaria
Secondary Education
Key Stage 3
11-12
12-13
13-14
Year 7
Year 8
Year 9
6º curso Ed.Primaria
1º curso Ed.Secundaria
2º curso Ed.Secundaria
Secondary Education
(iGCSE)
Key Stage 4
14-15
15-16
Year 10
Year 11
3er curso Ed.Secundaria
4º curso Ed.Secundaria
6th Form (GCE)
Key Stage 5
16-17
17-18
Year 12
Year 13
1º Bachillerato
2º Bachillerato

La equivalencia entre los cursos académicos de los sistemas educativos británico y español que se recogen en esta tabla, sirve de ayuda para comprender la organización y terminología empleada en la educación británica y que es utilizada en esta misma web.

Los alumnos se incorporan al centro mayoritariamente en Pre-Nursery. En British School of Valencia damos gran importancia a este hecho ya que permite el contacto de los niños y niñas con la lengua inglesa desde los primeros años. Los niveles iniciales en la etapa de Educación Infantil (Foundation Levels) son cruciales para conseguir un buen dominio, tanto en habla como en comprensión, del idioma Inglés.

Esta base nos permite desarrollar de forma plena el National Curriculum a lo largo de la etapa de Educación Primaria. Nuestros alumnos realizan los exámenes oficiales al término de Year 6 (Key Stage 2) y Year 9 (Key Stage 3), permitiéndonos así valorar el nivel académico de nuestros alumnos así como los procesos y experiencias de aprendizaje puestos en práctica en cada nivel educativo. Al término de Year 11 (15-16 años de edad) nuestros alumnos obtienen el General Certificate of Secondary Education según Sistema Educativo Británico y el título de Graduado en Educación Secundaria expedido por las autoridades educativas españolas para los alumnos que hayan cursado y superado las áreas de lengua y cultura españolas y la lengua propia de la Comunidad Valenciana.

La formación académica culmina con los dos cursos de Bachillerato, ciclo denominado 6th Form en el sistema educativo británico. Los exámenes oficiales para la obtención del GCE (General Certificate of Education), exámenes AS and A Level, centran la preparación académica de estos dos últimos cursos de la Educación Secundaria (17-18 años de edad). Al término de este ciclo , nuestros alumnos tienen acceso tanto a las Universidades Españolas como a las Universidades del Reino Unido.

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Encuentre más información aquí.