British School of Valencia

Proyecto Educativo

Dado que British School of Valencia es un centro educativo reconocido y homologado, tanto por las autoridades educativas del Reino Unido como españolas, nuestros alumnos obtienen la doble titulación correspondiente a la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato según el sistema educativo británico y el sistema educativo español.

Tomando como base el modelo educativo del Reino Unido, nuestra tarea docente y formativa refuerza los vínculos entre la cultura española y la británica, fomentando la integración de nuestros alumnos e incentivando a la persona desde el punto de vista académico y personal.

Para llevar a la realidad nuestro proyecto educativo contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado, compuesto por profesorado británico y español, así como de otras nacionalidades tales como la francesa, alemana, china o americana entre otras.

Un apartado fundamental de nuestro proyecto educativo tiene que ver con el conocimiento de segundos y terceros idiomas. Además del castellano y del inglés como lengua vehicular de aprendizaje, nuestros alumnos comienzan a estudiar francés como segunda lengua extranjera en los dos últimos cursos de Primaria (Year 5 y Year 6) hasta el último curso de Educación Secundaria (Year 11) como asignatura obligatoria. Conforme avanzan en su formación, tienen la oportunidad de incluir un tercer idioma, a elegir entre alemán y chino mandarín, así como continuar con el francés como asignatura optativa en Bachillerato (Year 12 y Year 13). 

También damos gran importancia a la educación en valores entre los que destacamos el respeto y la tolerancia. Además, hacemos especial hincapié en fomentar la propia organización del alumno, favorecer el pensamiento crítico, el esfuerzo personal, el trabajo en equipo y los hábitos de estudio como medio para su desarrollo integral como alumno pero sobre todo como persona. De esta manera tratamos de fomentar su individualidad y su integración en la sociedad para que sean capaces de desempeñar responsabilidades sociales y profesionales una vez concluyan su etapa de formación.  

Es toda una satisfacción para nosotros observar cómo los niños que en su día iniciaron esta andadura con nosotros y a día de hoy son jóvenes con una excelente preparación tanto personal como académica que afrontan con confianza e ilusión sus estudios universitarios.

X