Anterior
Siguiente

Instalaciones

Informática

Las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación son un apartado de gran trascendencia dentro del proyecto educativo y la programación didáctica de nuestro centro.

El desarrollo del National Curriculum británico incorpora este área desde el primer curso de Educación Primaria (Year 1), continuando su estudio, aprendizaje y práctica hasta la conclusión de la Educación Secundaria y Bachillerato.

Hoy en día es muy difícil imaginar la tarea educativa sin la presencia de la tecnología y los dispositivos móviles como herramientas que permiten enriquecer cualquier aspecto del currículo académico. 

Para saber más visita nuestra sección acerca de nuestro Programa de Aprendizaje Digital. 

En BSV tratamos de incorporarlas a nuestro trabajo diario con distintas finalidades: 

  • Como recurso educativo para facilitar el aprendizaje
  • Como medio para proporcionar a los alumnos una experiencia más enriquecedora y motivadora.
  • Como herramienta de trabajo y colaboración entre profesores y alumnos 

Laboratorios de Ciencias

El sistema educativo británico no concibe el aprendizaje de las ciencias, en sus distintas etapas y áreas – biología, química y física- sin la componente experimental que aporta y por tanto, sin la existencia de laboratorios de ciencias que permitan su práctica.

Para ello, el colegio cuenta con tres laboratorios de ciencias destinados a las áreas de química, física y biología. Todos ellos disponen de un almacén específico para productos químicos/reactivos y están dotados de los medios técnicos necesarios para el uso al que están destinados.

Arte y Diseño

El área de arte y diseño es parte integrante del Nacional Curriculum y se extiende a todos los alumnos desde Foundation hasta Year 9 como asignatura común, además también se ofrece como opción en todos los cursos que conforman los niveles IGCSE y A-Levels que incluye los cursos de Year 10 hasta Year 13.

La filosofía de esta área es estimular la habilidad creativa de todos los alumnos sin importar que sus habilidades iniciales. El proceso de dibujo es una clave fundamental de todos los proyectos y los alumnos son animados a trabajar utilizando los más diversas técnicas incluyendo la escultura, textiles, pintura o elementos multimedia. Los alumnos también investigan la obra de distintos artistas, diseñadores y arquitectos para inspirar y apoyar su propio trabajo. A menudo se organizan visitas culturales a museos y exposiciones relacionadas con alguna de las diversas disciplinas artísticas objeto de estudio.

Educación Física

El área de educación física se imparte para todos los alumnos del colegio, siguiendo los requerimientos especificados en el National Curriculum británico. 

Conseguir que los alumnos desarrollen sus habilidades y destrezas en relación al movimiento y estimular el conocimiento de sí mismos y de los demás, son los principales objetivos que nos hemos fijado. 

Es nuestra intención que conforme los alumnos progresan en el colegio, comprendan la importancia de la educación física como medio de desarrollo personal saludable y equilibrado; así como para desarrollar sus destrezas físicas y sociales a través de la participación en una amplia variedad de actividades deportivas. 

El objetivo es que todos los alumnos disfruten con la actividad física, entiendan la importancia del ejercicio como parte de un estilo de vida saludable.

Foundation Levels

Ponemos en práctica un programa seguro de actividades físicas para niños con el fin de explorar su potencial físico con la introducción de algunas actividades grupales.

Key Stage 1

Juegos, gimnasia y danza nos permiten desarrollar destreza, comprensión del espacio y la necesidad de cooperación con los demás.

Key Stage 2

Se introducen juegos de pequeño tamaño y se enseñan destrezas técnicas acordes con ello para mejorar su comprensión y uso del espacio y del ritmo.

Key Stage 3, 4 & 5

Desarrollo de la habilidad y el conocimiento y la participación en juegos, gimnasia, danza y atletismo. Los estudiantes trabajan en grupos y de forma independiente.

X