Aprendizaje online en BSV

Un nuevo concepto de enseñanza y aprendizaje nos mantiene conectados y en constante progreso

Uno de nuestros puntos fuertes es ser parte de la familia Cognita. Esto nos ha permitido hacer realidad la enseñanza y el aprendizaje online, teniendo en cuenta la experiencia educativa y tecnológica que se vive en la actualidad.

En BSV hemos sido capaces de adaptarnos con rapidez y éxito a la nueva situación, proporcionando a los alumnos y a los profesores las herramientas y los recursos necesarios para asegurar una gran experiencia de aprendizaje online y para ayudarles a seguir en contacto.

Esta nueva era de aprendizaje es una excelente oportunidad para impulsar las destrezas en el mundo digital de los alumnos y los profesores, y para seguir desarrollando el uso de la tecnología en todo el colegio; una experiencia que se seguirá utilizando con gran ventaja con la apertura de nuestras instalaciones.

Cómo fue el aprendizaje online en BSV durante el confinamiento

Currículum

Nuestro programa de aprendizaje y enseñanza online se diseñó alrededor del currículum actual del colegio, con todas las asignaturas que se enseñan en las aulas.

Horarios

El día de nuestros alumnos se organizó siguiendo el actual horario, con horas de inicio y cierre idénticas, permitiendo los mismos espacios para descanso y recreo.

A medida

Adaptamos las asignaturas y el tamaño de los grupos para realizar el aprendizaje a través de las plataformas de manera efectiva, combinando experiencias y contenidos online y offline.

Relaciones

Nuestra enseñanza online aseguró interaciones en directo diaremente entre estudiantes y profesores en todos los cursos.

Feedback

Los comentarios y evaluaciones de los profesores fueron claves para garantizar que los estudiantes entendiesen cómo lo estaban haciendo y cómo podían mejorar.

Cómo abordamos la educación online

Al igual que en la educación presencial, combinamos actividades de distinta naturaleza para enriquecer la manera en la que se imparte el curriculum, tanto de manera sincrónica (el alumno y el profesor participan en directo al mismo tiempo) como asincrónica (los alumnos aprenden de manera independiente).

Aprendizaje directo

Para conservar el contacto humano y la interacción social durante el aprendizaje online, se realizaron sesiones en directo para que nuestros alumnos pudiesen conectar tanto con compañeros como con profesores. Es lo que denominamos aprendizaje sincrónico.

Alumnos de todas las edades utilizan Microsoft Teams. Cada clase y cada curso tiene su propio equipo en Teams, y se realizan habitualmente videoconferencias para impartir clases a tiempo real o incluso realizar asambleas grupales.

 

Aprendizaje independiente

Ya sea a través de vídeos explicativos de los profesores o de actividades diseñadas previamente, con el aprendizaje asincrónico los alumnos pueden avanzar a su propio ritmo en los contenidos curriculares.

En BSV utilizamos diferentes plataformas dependiendo de las necesidades de cada curso. Tapestry es el diario de aprendizaje utilizado en Early YearsSeeSaw el de Primaria. Además, tanto en Secundaria como los últimos años de Primaria también se aprende a través de Century Tech combinando inteligencia artificial.

+ 0 K
Posts publicados en nuestras plataformas
+ 0 K
Comentarios de feedback a nuestros alumnos
+ 0 K
Visitas de los familiares

Equipo de profesores: el recurso más valioso

El 100% de los profesores estuvo desarrollando su trabajo de manera remota y dando continuidad a los aspectos esenciales de su trabajo: estableciendo metas claras, impartiendo contenido educativo, facilitando la comprensión conceptual, ofreciendo soporte al aprendizaje a los alumnos y, por supuesto, monitorizando el progreso y realizando evaluaciones efectivas del trabajo realizado.

La colaboración entre profesores para compartir conocimientos y mejores prácticas ha sido clave durante este período de aprendizaje online. Y ha sido un elemento fundamental para el desarrollo profesional continuo de nuestro personal docente durante el confinamiento. Como parte de un grupo educativo internacional, nuestros profesores han tenido la oportunidad de continuar su formación gracias a una serie de seminarios online semanales impartidos por colegas expertos de los diferentes colegios Cognita en España.

El foco siempre en los alumnos

En los colegios Cognita, el bienestar de nuestros alumnos está presente en todo lo que hacemos.

El bienestar físico y emocional es clave durante este período. En BSV, nuestro student support team (equipo de apoyo al estudiante) está disponible para toda la comunidad escolar ofreciendo todos los recursos y la ayuda que puedan necesitar.

X