23/10/2018

World Challenge Tanzania 2018

Como sabéis, este verano 13 alumnos de BSV viajaron a Tanzania para promover la educación en comunidades rurales. Pudieron viajar gracias a la compañía World Challenge que fue la encargada de organizar la expedición. El viaje consistía de cuatro fases: aclimatación, rutas de senderismo, la realización de un proyecto y tiempo de descanso. Los alumnos llegaron a Dar Es Salaam y tuvieron que acostumbrarse al bullicio de esta increíble ciudad. Fueron al mercado y tuvieron que negociar los precios con los comerciantes para comprar comida y demás utensilios necesarios para la semana que iban a pasar de senderismo y durante el proyecto. Fueron unas jornadas bastante duras que pusieron a prueba a los alumnos pero en las que todos trabajaron de manera excepcional.

Tras un viaje de ocho horas en autobús hasta el sur de Tanzania llegaron a Crocodile Camp, un campamento en el que comenzaron la ruta de senderismo. Recorrieron un total de 18 kilómetros rodeados por naturaleza y navegando por el río en un ferry y luego en una pequeña canoa de madera. De esta manera consiguieron llegar hasta el campamento que se encontraba a 8km del lugar donde iban a realizar el proyecto en el pueblo de Msosa. Una vez llegaron allí trabajaron en dos proyectos distintos. El primero consistía en acabar de construir los lavabos para la guardería y el segundo en pintar el colegio de primaria de un pueblo cercano además de jugar y dar clase a los niños. Todo lo que vivieron les resultó bastante complicado pero también muy enriquecedor ya que nuestros alumnos se percataron de lo privilegiados que somos en comparación con los niños con lo que convivieron. Fue una labor muy gratificante ya que las muestras de cariño y agradecimiento de la gente del pueblo eran constantes y poder ver sus sonrisas tras largas horas de trabajo era lo más importante.

Una vez concluida la fase del proyecto los alumnos disfrutaron de tiempo libre viviendo una experiencia única en África. Realizaron un safari en el Parque Nacional de Mikumi y tuvieron unos días de relax en Zanzíbar donde visitaron los mercados y bucearon por los arrecifes. Tras estos días de descanso tocaba volver a España donde sus familias los recibieron con los brazos abiertos tras esta gran aventura. Una experiencia tremendamente enriquecedora que nunca olvidarán.

El siguiente World Challenge será en…. la isla de Borneo en un proyecto doble en el que trabajarán en la conservación de tortugas marinas que se encuentran en peligro de extinción y que acuden a las playas a desovar y desarrollarán un proyecto comunitario. También prestarán su ayuda en el Centro de Rehabilitación de Orangutanes de Borneo en materias relacionadas con la reforestación para así poder ayudar a estas especies amenazadas.

Experiencia World Challenge Tanzania 2018

VOLVER