Programa de Orientación Laboral

En BSV hemos retomado la iniciativa Work Experience Programme, un programa de orientación laboral destinado a los alumnos de Year 11. Esta iniciativa permite a los estudiantes asistir durante varios días a una empresa y ver cómo es un entorno laboral real junto a profesionales de distintos sectores.

El principal objetivo del programa es que tengan la oportunidad de experimentar en primera persona lo que es una empresa y que, gracias a las prácticas, adquieran una visión más amplia que les ayude a decidir sobre sus estudios superiores y el camino profesional que tomar en un futuro.

Este año hemos contado con distintas empresas de distintos sectores entre los que podemos encontrar: marketing, deporte, médico, legal y de industria para que los alumnos han podido vivir esta experiencia inmersiva.

En base a sus gustos y aspiraciones profesionales, los coordinadores del programa les orientan y ayudan a elegir la empresa en la que realizar el programa para que así, puedan aprovechar al máximo la oportunidad.

En palabras de algunos de los alumnos participantes en el programa:

“Ha sido una experiencia increíble que me ha ayudado a entender las diferentes áreas que existen dentro del mundo del derecho, ¡muchas gracias por esta gran oportunidad!”;

“Recomendaría este programa a todos mis compañeros sin importar lo que les interese estudiar. En la empresa han sido muy amables y han respondido a todas nuestras preguntas y dudas en detalle”.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
X