Peer Education Project – Salud Mental

A lo largo de este curso los alumnos de Year 12 han participado en el llamado Peer Education Project sobre salud mental. Los estudiantes se han encargado de dar un total de cinco clases divididas en distintas sesiones a los grupos de Year 8. En estas sesiones han concienciado a los más pequeños de la necesidad de dar visibilidad a la salud mental, distintas maneras de mantenerse bien, así como la importancia de buscar ayuda si la necesitamos y de ayudar a otros si la necesitan.

También consideramos que este proyecto es una excelente manera para que nuestros alumnos practiquen habilidades de oratoria, aumenten la confianza en sí mismos y adquieran nuevos conocimientos sobre la salud mental.

En palabras de los estudiantes de Year 12: «Hemos aprendido a hablar sobre la salud mental de una manera concisa pero muy sincera, además de acortar esa brecha de edad entre nosotros como alumnos de Bachillerato y los niños más pequeños de Secundaria algo que sido extremadamente gratificante».

El próximo curso se continuará con este proyecto con la idea de orientar a BSV hacia un plan global relacionado con la salud mental.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
X