Global Be Well Day, la celebración anual del bienestar

El jueves 30 de septiembre de 2021, más de 58 000 alumnos de Cognita, además de padres y compañeros de todo el mundo, celebrarán nuestro tercer Global Be Well Day (GBWD), el Día Mundial del Bienestar. Este evento anual es una muestra más de nuestro enfoque centrado en el bienestar y constituye una oportunidad para que todos nuestros colegios de Asia, Europa, Oriente Medio y América Latina celebren, a la vez y de una misma forma, el bienestar de los alumnos.

Durante los últimos dos años, el GBWD se ha centrado principalmente en los elementos físicos de nuestro «Be Well Charter» que contribuyen al bienestar; así pues, este año pondremos más énfasis en los elementos mentales: conectar, hacer y dar. Esto nos parece especialmente relevante en un momento en el que nos damos cuenta del impacto continuado de la pandemia global en nuestra salud mental.

La pandemia por coronavirus ha puesto nuestra capacidad para «estar bien» bajo una enorme presión y sabemos que la salud mental de nuestros alumnos se ha visto especialmente perjudicada. Por ejemplo, en su forma más extrema, la ansiedad es un trastorno clínico que afecta a un 7 % de los niños y adultos de todo el mundo, pero un estudio de 2021 ha sugerido una mayor prevalencia de la ansiedad desde el inicio de la pandemia y que un 25-40 % de la población infantil y adolescente la está experimentando de forma más intensa.

Ahora bien, se ha demostrado que conectar con uno mismo y el resto, hacer actividades significativas y dar para ayudar a los demás son maneras extremadamente potentes de fortalecer nuestra salud mental. Explorando con mayor detalle estos elementos que contribuyen al bienestar, esperamos conseguir que nuestros alumnos y compañeros de todo el mundo entiendan por qué es importante acomodar estas actividades tan gratificantes en su vida diaria.

Para más información sobre nuestro «Be Well Charter» y otros recursos relevantes sobre el bienestar, visita nuestra web: www.cognita.com.

Por Beth Kerr, Group Director of Wellbeing de Cognita

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
X