Entrevista Mr Barnes

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

¿Cómo te sientes siendo el director del colegio?

Es excitante, cansado, a veces caótico, porque ahora mismo estoy haciendo cosas que nunca había hecho antes. Ahora ya no invierto tanto tiempo en la parte educativa del colegio y estoy mucho más en el lado económico. Es muy diferente en comparación con lo que hacía antes.

¿Cuántos años llevas trabajando en este colegio? ¿Te gusta la experiencia?

¡Por supuesto! me encanta la experiencia, he estado aquí 22 años ya. Cuando llegué había solamente 70 alumnos y ahora tenemos 900, así que no tengo mucho tiempo para emplearlo con los niños ya que tengo al menos cinco reuniones al día. Antes podía dar clase al estar menos ocupado. Pasaba mucho tiempo en el aula y más adelante pasé a trabajar con los alumnos solo de forma parcial. Ahora dedico el 100% de mi tiempo a la parte directiva.

¿Has notado un cambio ahora que eres el director?

Sí, viajo mucho y aprendo mucho ya que hay bastantes experiencias que no había vivido hasta ahora. Por eso, he de aprender de nuevo, pero es positivo e interesante porque ahora puedo hacer cosas que no había hecho antes, es muy emocionante.

¿Tienes algún proyecto de renovación en mente para BSV?

Sí, acabo de terminar mi plan estratégico de 5 años. Es nuestro plan porque ahora trabajamos en equipo y eso es muy importante recordarlo. Mientras que antes estábamos solos, ahora tenemos gente por todas partes y contamos con un personal muy inteligente y preparado. Trabajamos juntos y nos preguntamos constantemente: ¿qué necesitamos? ¿qué tenemos? ¿qué necesita ser cambiado? Por ejemplo, toda esta parte del colegio está siendo totalmente renovada, hasta aquí (hablando desde la oficina de la dirección anterior) y también habrá una nueva entrada al colegio. Sí, tengo más planes pero aún no puedo contaros nada sobre ello.

¿Con quién sueles trabajar todos los días?

Sobre todo trabajo con Miss Flor. Miss Flor es subdirectora, pero como contamos con nuevos equipos de trabajo ahora también colaboro con Juncal, que es Recursos Humanos, trabajo con Carolina, quien está a cargo de las admisiones, luego también me coordino con el personal administrativo; con Alejandro y Laura, que están en el equipo de finanzas, pero luego, por otro lado, trabajo con el SCP (School Community Partner) a través de reuniones en línea con Inglaterra que es donde está Cognita España. Me reúno mucho con ellos porque son los que nos ayudan.

¿Haces viajes de trabajo? ¿Dónde? ¿Por qué?

Sí, últimamente bastante. Por ejemplo, voy a ir a Barcelona el lunes, voy a participar en una reunión y luego volveré. He estado en Murcia, en Madrid,… A veces voy a Madrid, luego a Barcelona y regreso a Valencia y puede ser bastante exhausto, pero la conclusión siempre es positiva. Vamos porque solemos intercambiar ideas con otras escuelas, tenemos reuniones o hacemos contactos.

¿Estás contento con los alumnos y profesores del colegio? 

Sí, con casi todos ellos (bromea).

¿Estás contento con el apoyo de Cognita? ¿Por qué?

Sí, mucho. Obviamente necesito el apoyo. Por mucho que se trate de adultos no se deja de aprender nunca y eso es lo que lo hace emocionante. Cuando dejas de ser curioso es aburrido y hay cosas que estoy aprendiendo ahora en las que nunca pensé que me iba a involucrar. Soy maestro de Primaria. Nunca me interesé sobre finanzas, proyecciones… nunca me acuesto sin aprender algo nuevo.

¿Te gustaría volver a hacer viajes escolares como cuando fuiste a París, Londres? ¿Por qué? 

Ya estoy trabajando en ello. Tuve una reunión a distancia esta mañana con el jefe del grupo de aprendizaje activo que también forma parte de Cognita y tenemos un nuevo programa que traeremos al colegio en los próximos años. Los alumnos disfrutarán de algunas actividades relacionadas con la construcción de su personalidad. Pueden ser culturales, pero también pueden ser de aventuras. Antes lo solíamos hacer solo con Year 6 o Year 7, pero tenemos que construir el programa para todo el colegio comenzando por Year 3 yéndonos a pasar una noche fuera con ellos. Este año estamos pensando en un par de actividades nuevas, pero no quiero empezar a lo grande, ya que tenemos que hacerlo correcta y lentamente y luego construir sobre ello y adentrarnos en más y más aventuras. Para el futuro me gustaría organizar viajes para ir a esquiar, supervivencia al aire libre,… todo este tipo de cosas que son bastante interesantes y ayudan a desarrollar el carácter y la personalidad. Tenemos que pensar en la salud mental, el bienestar, etc.

Y para terminar la entrevista, ¿podrías contarnos algo sobre tu vida personal?

Soy de Liverpool, vine a España en 1996 y solo vine por un año y nunca volví a Inglaterra. Me gustó mucho y me quedé aquí y vivo con mi gata Freya. Ahora solo vuelvo a Inglaterra para ver a mis padres en Navidad, esa es la única vez. Me gusta España, pero especialmente me encanta Valencia, es una ciudad agradable y tiene un tamaño ideal, muy cómodo, es lo suficientemente grande pero no demasiado y creo que eso hace que la gente sea mucho más amable.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

Sobre el blog

British School of Valencia ha creado este espacio para poder compartir con todos vosotros información de actualidad relacionada con el entorno académico para así manteneros informados acerca de los avances en el mundo de la educación que tienen un impacto positivo en la formación y educación de nuestros alumnos.

Últimos post

X