BettFest, The World’s Leading Education Show elogia a los colegios Cognita por la implementación de herramientas EdTech en el ámbito del aprendizaje

BettFest, The World’s Leading Education Show, es un prestigioso evento internacional anual donde líderes educativos y proveedores de tecnología educativa de más de 150 países se reúnen para asistir a diferentes sesiones y conferencias en las que el principal objetivo es crear un futuro mejor a través de la transformación educativa.

Este año, la edición online incluyó una sesión dirigida por Barbara Holzapfel, Vicepresidenta de Educación de Microsoft, titulada Learning Forward. En esta sesión, Cognita fue una de las empresas destacadas como ejemplo de transformación digital gracias a cómo los distintos colegios implementaron las últimas iniciativas y herramientas EdTech en el ámbito del aprendizaje.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, hablando de la flexibilidad como la palabra clave para permitir que cualquier actividad continúe sin importar el lugar y el momento, dice (5:14): ‘(…) piensa en el poder que tiene la capacidad de trascender el espacio y límites, y acercar toda la experiencia necesaria a donde sea. Eso es lo que se ve en la educación (…) Los colegios de Cognita pudieron hacerlo en todo el Reino Unido y Europa utilizando herramientas como Teams’.

Barbara Holzapfel hace otra mención a Cognita (18:53) cuando dice: ‘(…) hemos visto muchos ejemplos, incluida la red Cognita de colegios internacionales privados, que aumentaron su capacidad de aprendizaje a distancia en casi un 600% para llegar a más de 33.000 estudiantes y educadores.’

Es todo un orgullo para BSV haber participado en este esfuerzo conjunto por parte de todos los colegios Cognita que además ha sido reconocido internacionalmente. Unas iniciativas que implementamos constantemente en beneficio de nuestra comunidad educativa como es por ejemplo nuestro Programa de Aprendizaje Digital que incluye el Programa de Dispositivos 1-2-1 y que ha tenido tantísimo éxito entre las familias BSV.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
X