British School of Valencia

Historia

British School of Valencia es un centro educativo privado ubicado en el centro de la ciudad de Valencia que ofrece educación británica a alumnos de todas nacionalidades desde 1992. 

Te invitamos a conocer la historia de BSV

1992

Se funda British School Children’s Garden

El colegio fue fundado por Doña Carmen Santafé Company en 1992 con el nombre de British School Children’s Garden. Inicialmente abre sus puertas únicamente para alumnos de Educación Infantil. Su desarrollo fue lento y pausado, pero esto permitió asegurar en todo momento la aplicación del modelo educativo que en su día se diseñó.

1992
1995

Primera expansión

El centro experimenta una importante expansión. Manteniendo su ubicación original se acometió la construcción de un nuevo edificio de dos plantas incorporando además un segundo patio de recreo, zonas y equipamientos deportivos, así como otros espacios destinados a albergar en su totalidad la etapa correspondiente a la Educación Primaria.

1995
1996

El alumnado crece

El centro cuenta con más de 200 alumnos. Desde su fundación a esta parte, se siguen realizando constantes mejoras e incorporaciones a las instalaciones existentes.

1996
1999

Nuevo espacio para alumnos de Secundaria

Se incorporan los espacios para los niveles correspondientes a la Educación Secundaria. Esta área está dotada de aulas con recursos audiovisuales, laboratorios, sala de arte, biblioteca, aula de informática, cableado Ethernet y conexión WI-FI en todas las aulas.

1999
2000

Se cambia la denominación a British School of Valencia

En diciembre del 2000 el colegio cambia su denominación de British School Children’s Garden a British School of Valencia Children’s Garden para posteriormente, y ya de forma definitiva pasar a llamarse British School of Valencia.

2000
2004

Se amplían las instalaciones y se incorporan los niveles de Bachillerato (6th Form)

Se amplían las instalaciones que vienen a completar las dotaciones ya existentes de Educación Primaria, así como los espacios de recreo. También se incorporan los niveles de bachillerato. Se produce un aumento paulatino y programado del alumnado del colegio.

2004
2007

Se gradúa la Primera Promoción de British School of Valencia

Comienza el ciclo de los cursos de bachillerato con la graduación de la 1ª Promoción de alumnos de British School of Valencia.

2007
2009 – 2011

Mejoras en las instalaciones ya existentes

En estos años se incorpora una nueva área de Educación Secundaria con la mejora de las instalaciones y la creación de nuevos laboratorios, sala de arte, sala de informática, así como nuevas aulas para los alumnos. En el año 2011 se amplían las dotaciones de los cursos de bachillerato, el gimnasio y los espacios de recreo.

2009 – 2011
2016

Nueva ampliación

En el año 2016 comienza una ambiciosa obra en la que se amplían el número de aulas de primaria, se crean nuevas oficinas y espacios como el salón de actos/auditorio y la zona de terraza con un jardín vertical.

2016
2017

25 Aniversario

En 2017 el colegio conmemoró el veinticinco aniversario de su apertura.

2017
2019

British School of Valencia se une a Cognita Schools Group

En enero de 2019 British School of Valencia se incorpora a la familia de colegios del prestigioso Grupo Cognita. La dirección del centro pasa a estar en manos de Pedro L. García Santafé, hijo de la anterior directora y fundadora doña Carmen Santafé Company.

2019
2019

Nuevos espacios para los alumnos de Bachillerato (6th Form)

En septiembre de 2019 el colegio vuelve a ampliar sus espacios con la adquisición de nuevas plantas bajas que albergan nuevas áreas preuniversitarias para los alumnos de Bachillerato. Unos espacios que incluyen aulas multiuso con paredes móviles, un tercer laboratorio de ciencias, una nueva sala de arte además de espacios tanto para alumnos como para profesores. Además, se han renovado algunas áreas ya existentes tales como las aulas y el patio de recreo de Infantil y el study room de Secundaria que ha sido redecorado con las ideas proporcionadas por los propios alumnos. 

2019
2020

La dirección de BSV recae en Neil John Barnes

En enero de 2020 se nombra a Mr Neil John Barnes director de British School of Valencia. Neil ha estado vinculado a BSV desde 1998 cuando comenzó a trabajar como profesor de Primaria y Headteacher, cargo que ha desempeñado hasta su nombramiento como director.

2020

British School of Valencia es a día de hoy un colegio ampliamente reconocido, en gran medida debido a la difusión que de nuestra labor educativa han realizado las familias que, año tras años y en número creciente, nos permiten colaborar en la importante tarea de formación y educación de sus hijos.

X