Exámenes Oficiales

El sistema educativo británico se caracteriza por la realización de exámenes terminales al finalizar cada ciclo o etapa educativa. La evaluación del nivel de los alumnos se lleva a cabo por un organismo examinador externo e independiente al centro, lo cual garantiza el carácter objetivo de los resultados.

Los exámenes realizados en British School of Valencia son especificados y corregidos por la Universidad de Cambridge (CIE). Estos exámenes se realizan en el propio centro siempre que este haya sido reconocido y validado como centro examinador, como es el caso de British School of Valencia.

Los exámenes AS/A Level realizados en British School of Valencia son en este caso, especificados y corregidos, tanto por la Universidad de Cambridge (CIE) , EDEXCEL o AQA (Assessment and Qualifications Alliance).

Los exámenes que se realizan en las diferentes etapas educativas son:

Certificado Internacional de Educación (ICE Diploma)

La Universidad de Cambridge otorga este Diploma como reconocimiento al mérito de aquellos alumnos que obtengan al menos siete títulos IGCSE (asignaturas objeto de examen).

Estos títulos deben de estar distribuidos en cinco grupos que cubren las modalidades de Idiomas, Humanidades/CC.SS., Ciencias, Matemáticas y un último grupo que engloba áreas creativas, técnicas y vocacionales.

 

La calificación que figura en el certificado indica el nivel alcanzado por el alumno:

X