CORONAVIRUS (COVID-19)

British School of Valencia es parte de la familia global de colegios Cognita. Nos tomamos muy seriamente nuestra responsabilidad como grupo y seguimos las indicaciones del Ministerio de Sanidad y los gobiernos locales y autonómicos para nuestros colegios en España, manteniendo reuniones diarias para adaptarnos a la evolución de la situación y utilizando lo aprendido de nuestros colegios en Asia para garantizar la seguridad de nuestros alumnos.

Como sabéis, pese a que la celebración de las Fallas ha sido pospuesta, la semana de vacaciones para los colegios de Valencia y alrededores sigue tal y como estaba prevista. No obstante, debido a la situación actual, BSV permanecerá cerrado a partir del lunes 16 de marzo y no volverá a abrir hasta nuevo aviso. Los alumnos comenzarán un programa de aprendizaje remoto la semana del 23 de marzo y de aprendizaje online la semana del 30 de marzo. 

Estamos gestionando esta situación de una manera proporcionada, calmada y conforme a la experiencia de nuestros colegios alrededor del mundo. Iremos actualizando esta página con regularidad conforme se vaya desarrollando la situación y/o a medida que vayamos implementando nuevas medidas para mantener nuestra comunidad segura.

¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO?

En BSV hemos establecido un programa de aprendizaje remoto y online para todos los alumnos.

Mantenemos nuestro compromiso de continuar con la formación académica de nuestros alumnos por lo que iremos informando de todo lo relacionado con su aprendizaje así como de las instrucciones que debéis seguir a la hora de acceder a las plataformas online que se han configurado para el uso de los alumnos. 

Ponemos a vuestra disposición un documento elaborado por Fidelma Murphy, Directora de Educación de Cognita España, en el que se detalla cómo en BSV estamos organizando la Enseñanza y Aprendizaje Online de nuestros alumnos y en el que describe brevemente la pedagogía de dicho aprendizaje. 

INFORME DE SÍNTOMAS 

Los síntomas del coronavirus, según el Ministerio de Sanidad,  son:

  • Tos
  • Temperatura alta
  • Problemas respiratorios

Sin embargo, muchos de esto síntomas también los presentan otras enfermedades como la fiebre o el resfriado.

Si tu, tu hijo o un miembro de la familia comienza a sentirse mal con estos síntomas, por favor permaneced en casa y llamad al 900 300 555 (Comunidad Valenciana).

Por favor, informa también de estos síntomas al colegio, junto con los detalles de cualquier viaje que hayas realizado en los últimos 14 días.

A QUIÉN CONTACTAR

Padres y alumnos deben contactar con el colegio para informar de algún síntoma, o pueden ponerse en contacto para cualquier duda o consulta:

Recordamos que la dirección de correo electrónico específica para consultas directamente relacionadas con COVID-19 es la siguiente:
Covid19-Spain@cognita.com

VISITAS

Según la declaración de la Organización Mundial de la Salud por la que el coronavirus es una emergencia sanitaria pública de carácter internacional y el consiguiente aumento del nivel de riesgo en España, hemos decidido cancelar cualquier visita privada a los colegios así como cualquier Jornada de Puertas Abiertas hasta que el colegio vuelva a la normalidad para garantizar la seguridad de nuestros alumnos, profesores y personal.

No obstante, seguimos virtualmente abiertos y nuestro personal de Admisiones está disponible online para ayudar con todo el proceso de admisiones y ofrecer la mejor atención personalizada.

Gracias por ayudarnos a tomar las debidas precauciones en este momento. Si tienes cualquier duda, por favor ponte en contacto con nosotros.

ÁREAS AFECTADAS 

El Ministerio de Sanidad está recomendando que se solicite asesoramiento médico si se llegado recientemente a España proveniente de algún lugar con mayor riesgo de coronavirus.

Estos lugares pueden consultarse aquí.

El Gobierno de España también actualiza periódicamente un listado de países y zonas que suponen determinadas consecuencias para los viajeros que vuelven de ellos.

REDUCIR EL RIESGO

El Gobierno ha publicado consejos sobre cómo reducir el riesgo de coronavirus en entornos educativos.

Para ayudar a detener el contagio del virus:

  • Cubre tu boca y nariz con un pañuelo o con el codo (no con las manos) cuando tosas o estornudes.
  • Desecha los pañuelos utilizados en una papelera inmediatamente después de utilizarlo y lávate las manos por lo menos 20 segundos.
  • Lávate las manos a menudo con agua y jabón y especialmente tras:
    • descansos y actividades deportivas
    • antes y después de comer o cocinar
    • entrar en cualquier entorno educativo o con niños
    • tras usar el baño
    • antes de salir y al llegar a casa
  • Utiliza gel sanitario de manos si no tienes agua y jabón disponible

ENLACES ÚTILES

Hay una serie de recursos adicionales que puedes encontrar de interés para obtener más información sobre el coronavirus, la respuesta internacional y gubernamental y cómo enfocar de la mejor manera esta cuestión con tus hijos. Los encontrarás a continuación:

OMS: LAVADO DE MANOS

CBC: HABLAR CON LOS NIÑOS

X