Carta del Director

Neil John Barnes

Antes de nada, me gustaría agradecer que dediquéis vuestro tiempo a visitar nuestra página web. En este espacio vais a tener la oportunidad de conocer nuestro colegio, nuestra filosofía y nuestros objetivos educativos. Creemos que nuestros alumnos solo tienen una oportunidad de recibir una excelente educación y por ello debemos ser capaces de proporcionarles todas las habilidades, conocimientos y valores durante su etapa académica en el colegio. Para ello les preparamos de la mejor manera posible para que sean capaces de enfrentarse a la siguiente etapa de su formación y alcancen el éxito en todo aquello que se propongan en el futuro y en cualquier carrera profesional que decidan elegir.

Desde que BSV se fundó en 1992 con tan solo siete alumnos, hemos ido creciendo y mejorando tanto académicamente como en espacios e instalaciones, aunque en este sentido seguimos adaptándonos para cumplir con los requisitos de un mundo en constante cambio. A lo largo de esta transformación, para el colegio siempre ha sido una prioridad mantener ese sentimiento de familia que ha existido desde un inicio y que se ha ido forjando con el paso de los años. Nuestros alumnos y sus familias conocen el ambiente que se respira en BSV, una atmósfera de cariño y cuidado en la que ayudamos a nuestros alumnos a convertirse en la mejor versión de sí mismos. Como colegio británico, ofrecemos un plan de estudios de calidad basado en el British Curriculum, un sistema conocido por su equilibrio, profundidad y variedad. Un plan de estudios inclusivo donde el alumno es líder de su propia formación.  

Como director, es un placer ver crecer nuestro colegio. Poder compartir todos estos años con las familias que han estado junto a nosotros desde el principio y dar la bienvenida a nuevas familias de todo el mundo, enriquece a nuestro alumnado y nos abre a una comunidad global.

Dicha comunidad ha crecido todavía más gracias a nuestra reciente incorporación a Cognita Schools Group, una red internacional de colegios en todo el mundo. Este grupo educativo brinda grandes oportunidades a nuestros alumnos para que colaboren con estudiantes de distintos colegios y en distintos continentes y permite que nuestro personal establezca contactos con otros compañeros docentes. Añadir además que nuestra incorporación en el Grupo Cognita también ha permitido una importante inversión en materia de instalaciones e infraestructura con la intención de proporcionar a nuestros alumnos la mejor educación posible.  

Me considero muy afortunado de poder contar con un equipo de profesionales comprometidos. Unos profesionales que invierten su tiempo y dedicación en el bienestar de sus alumnos y los motivan para lograr los resultados que luego les permitirán ingresar en la universidad de su elección. Universidades tanto en España como en el Reino Unido o en cualquier otro país elegido por el alumno para continuar su formación académica.  

Espero que tengáis la oportunidad de conocer más sobre BSV en nuestra web. Si deseas ver el ambiente que se respira en nuestro colegio, te invito a que nos visites personalmente porque al final lo que hace que nuestro colegio sea único no son las palabras, son los niños y todo el personal que lo forman.

Neil John Barnes
Director de British School of Valencia

X