Carta del Director

Don Pedro L. García Santafé

Es un placer daros la bienvenida a nuestra página web, lugar donde hemos intentado reflejar la visión y filosofía educativa que caracterizan a British School of Valencia, con el único objetivo de ofrecer a nuestros alumnos, niños y jóvenes, una formación excelente en un ambiente escolar de orientación internacional, donde se sientan felices, favoreciendo su desarrollo personal y social desde sus primeros años.

Desde sus comienzos en 1992, el colegio ha ido mejorando año tras año en recursos e instalaciones, adaptando su oferta académica para dar respuesta a las exigencias de cada momento y garantizar así la mejor preparación de nuestros alumnos. Sin embargo, a lo largo de todos estos años, sus objetivos, ideario y la dedicación de todos los que trabajamos en BSV, se han mantenido inalterados desde su fundación.

Deseamos que nuestros alumnos sientan el colegio como algo propio y estimulante, donde nuestra labor despierte en ellos la curiosidad intelectual, la creatividad, la reflexión, el pensamiento crítico y la capacidad para enfrentarse con éxito a nuevos retos. En definitiva, que adquieran la pasión por aprender y descubrir lo nuevo, explorando las diferentes formas de ver el mundo desde la tolerancia y el respeto. Haciendo que esta forma de entender la formación, su entorno y el crecimiento personal les acompañe en su vida adulta, una vez concluida su etapa escolar.

En British School of Valencia seguimos el currículo británico, el cual pone especial énfasis en todos estos aspectos y que, trasladado a nuestros alumnos, nos permite ofrecerles una excelente formación mucho más allá de los aspectos puramente académicos. Formación que como director de BSV, me enorgullece comprobar diariamente en el colegio o al recibir las frecuentes visitas de antiguos alumnos y alumnas, inmersos ya en su etapa universitaria o profesional.

Son muchos los aspectos a destacar de BSV, añadiría a los que os he comentado, los excelentes resultados académicos en A-Levels y Selectividad de nuestros alumnos al término del Bachillerato, lo que les permite acceder, año tras año, a los estudios universitarios más exigentes en universidades españolas y europeas; la capacidad de comunicación efectiva en tres idiomas al término de su vida escolar o el estudio de lenguajes de programación incorporado a nuestro currículo. Os invito a visitar más detenidamente nuestra web y ampliar así información sobre todo ello.

Para mí es una gran satisfacción compartir quehacer diario con un excelente equipo de profesionales, docentes y no docentes y de formar parte de una comunidad tan especial como la de BSV. Hemos pretendido, a través de estas páginas, dar a conocer todo lo que somos y hacemos, nuestra trayectoria, objetivos y proyectos de futuro. Aún así, hay aspectos que no es fácil reflejar en la web, por eso os animamos a visitarnos personalmente para conocer de primera mano el ambiente escolar del colegio.

Hasta entonces, recibid un cordial saludo.

Atentamente.

Don Pedro L. García Santafé 
Director de British School of Valencia

X