french-kid
18 noviembre 2015

Intercambio lingüístico British School of Valencia con L’École Communale de Saint – Ganton y Le Collège Victor Hugo de Francia

En BSV creemos que esta iniciativa es una manera excelente de fomentar la práctica de otros idiomas, una herramienta esencial en nuestros días a la hora de abrirse camino en el mundo profesional. Creemos que esto beneficiará sobremanera a nuestros alumnos ya que además de aprender de una forma mucho más dinámica e interesante, les hace ver la realidad puesto que les enfrenta a algo nuevo y desconocido que deben ser capaces de afrontar. Relacionarse con alumnos extranjeros, conocer otro país con distintas costumbres, una propuesta académica que los aleja de su zona de confort y les instruye de manera diferente pero efectiva.

 

1. Objetivos de aprendizaje de este proyecto cultural lingüístico:

El alumno se percata de que el francés se puede emplear en la comunicación cotidiana, la comunicación de la “vida real” y no solo en situaciones artificiales marcadas por un libro de texto.

No requiere de fluidez.

Mejora la confianza del alumno en sí mismo ya que puede comunicarse de manera efectiva en otro idioma a un nivel básico.

Ayuda a fomentar actitudes positivas hacia el aprendizaje de lenguas extranjeras.

Facilita la comprensión intercultural ya que el alumno puede aprender acerca de la cultura de un país que no es el suyo a través de un compañero francés.

Tiene vínculos transversales inherentes a la geografía, la escritura y las TIC.

Es una manera divertida y diferente de hacer un nuevo amigo extranjero.

 

2. Presentación de los colegios:

El primer colegio es L’École Communale de Saint-Ganton, una pequeña escuela pública situada en Bretaña. Tanto el profesorado del centro como su dirección, están muy contentos y entusiasmados con este vínculo lingüístico que se creará con BSV y su alumnado.

El segundo colegio es Le Collège Victor Hugo, una de las escuelas más antiguas ubicadas en Narbona, en pleno corazón de la ciudad. Al igual que el primer centro académico, el equipo de docentes y la dirección del centro parecen encantados con la idea de establecer un intercambio con alumnos de BSV.

 

3. Resumen de la comunicación intercultural a través de cartas: 

 Septiembre – Octubre 2015  Primera carta: Presentación del alumno
 Noviembre – Diciembre 2015  Segunda carta: ¿Cómo soy? ¿Cuándo es mi cumpleaños?
 Enero – Febrero 2016  Tercera carta: Mi familia
 Marzo – Abril 2016  Cuarta carta: Mis aficiones
 Mayo – Junio 2016  Quinta carta: Mi colegio

 

4. Los alumnos tendrán que:

Escribir la fecha en francés y la ciudad de donde procede la carta.

Escribir su nombre, su edad y dónde viven.

Decir si son un niño o una niña.

Hablar acerca de lo que les gusta y lo que no les gusta hacer, sus aficiones…

Concluir sus cartas con una despedida.

VOLVER