Primary Education / 5 a 11 años

Esta etapa se compone de dos ciclos

Los dos primeros cursos de Educación Primaria (Year 1 y Year 2) tienen un carácter eminentemente integrador y preparatorio, donde los alumnos entran en contacto con estrategias de aprendizaje que, aunque todavía sencillas, aplicarán en cursos posteriores de la etapa.

Los siguientes cuatro cursos que componen el ciclo Key Stage 2 (Year 3 a Year 6) desarrollan habilidades que les permiten afrontar con confianza la exigencia académica creciente, el incremento de trabajo personal de los alumnos y las nuevas expectativas que acompaña esta importante etapa, que de culminar con la fácil integración a la Educación Secundaria.

Aunque ya se ha comentado con anterioridad queremos aquí destacar también la importancia que para nosotros tiene la creación de un ambiente de trabajo relajado y agradable para nuestros alumnos/as, donde la tarea de aprender sea un proceso enriquecedor, fomentando al mismo tiempo el hábito de trabajo, la colaboración, el respeto y la tolerancia.

La Educación Primaria cuenta para su organización pedagógica de un Coordinador/a de Etapa, de acuerdo con la dirección pedagógica general del centro, y los/las Coordinadores/as de Ciclo, bajo cuya supervisión se desarrolla la acción educativa de los distintos profesores y profesoras tutores. Las materias instrumentales de Lengua Inglesa y Matemáticas, al igual que Informática, cuentan también con un coordinador que supervisa el correcto desarrollo de los objetivos marcadas para todo el ciclo y curso.

Parte importante del programa de acción tutorial y pastoral son las Asambleas semanales, tanto de ciclo como de etapa . En ellas se tratan de forma didáctica y en muchos casos lúdica, aspectos relacionados con los valores que intentamos trasmitir a nuestros alumnos y que están recogidos en el proyecto educativo. Además de facilitar la común convivencia entre alumnos de distintas edades y que favorece un clima de respeto y aprecio entre los alumnos que es seña de identidad de nuestro centro.

De acuerdo con lo establecido en el National Curriculum de Inglaterra y Gales, las áreas que los alumnos estudian en esta etapa son:

  • Matemáticas
  • Inglés
  • Ciencias
  • Informática
  • Geografía
  • Historia
  • Arte y Diseño
  • Música
  • Educación Física
  • Francés
  • Educación Personal, Social, de la Salud y Económica.

Los estudios correspondientes a la lengua y cultura españolas está impartida por profesores y profesoras de nacionalidad española en posesión de la titulación adecuada y que a su vez son coordinados por una Jefatura de Estudios Españoles. Los alumnos tienen a partir de Year 2 un periodo lectivo diario destinado a las áreas de Lengua Castellana y Cultura Española.

El área de dramatización tiene gran importancia dentro del currículo inglés, prueba de ello es el Festival de Fin de Curso que tiene lugar en el mes de junio y donde todos los alumnos pueden exponer en presencia de sus familias lo trabajado a lo largo de todo el año.

El centro imparte a sus alumnos de esta etapa la asignatura de Religión como parte integrante de la acción pastoral. Los alumnos y alumnas que lo desean pueden hacer su Primera Comunión en el colegio.

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Encuentre más información aquí.