Instalaciones

Es obvio que la irrupción de Internet a transformó el acceso a la información y la forma en la que está se encuentra al alcance de los alumnos en los centros educativos. En este momento nos encontramos frente a un Nuevo escenario de revolución tecnológica que está transformando el mundo educativo. El departamento de Informática y NNTT de British School of Valencia se esfuerza en implementar y poner a disposición de alumnos y profesores de todas las etapas educativas, herramientas que ahora pueden parecer de vanguardia pero que serán las habituales en el futuro no muy lejano de nuestros alumnos.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la Educación (ICT) son un apartado de gran trascendencia dentro del proyecto educativo y la programación didáctica de en nuestro centro.. De hecho, el desarrollo del Nuevo National Curriculum Británico incorpora este área desde el primer curso de Educación Primaria (Year 1), continuando su estudio, aprendizaje y, sobre todo, práctica hasta la conclusión de la Educación Secundaria y Bachillerato.

Hoy en día es muy difícil imaginar la tarea educativa sin la presencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y los dispositivos móviles como herramientas que permiten enriquecer cualquier aspecto del Curriculum. Estamos viviendo una auténtica revolución en ese sentido. En BSV tratamos de incorporarlas a nuestro trabajo diario con distintas finalidades:

Como recurso educativo para facilitar el aprendizaje de los contenidos curriculares de las diferentes áreas.

Como medio para proporcionar a nuestros alumnos una experiencia de aprendizaje motivadora mediante la incorporación de tecnologías de vanguardia.

Como herramienta de trabajo para profesores y alumnos.

Como medio informativo y de comunicación colegio-familias.

Para familiarizarse y formarse en el ámbito de las nuevas tecnologías nuestros alumnos de Educación Primaria y Secundaria cuentan con ordenadores en las propias aulas con recursos educativos adaptados a cada nivel y edad, dos aulas de informática fijas y tres móviles, estas últimas tanto con Netbooks como con iPad’s, pizarras interactivas en todas las aulas y acceso internet/intranet bien por cable o acceso WI-FI que cubre actualmente el 100% de la superficie del centro.

En este momento nos encontramos frente a un Nuevo escenario de revolución tecnológica que está transformando el mundo educativo. El departamento de Informática y NNTT de British School of Valencia se esfuerza en implementar y poner a disposición de alumnos y profesores de todas las etapas educativas, herramientas que ahora pueden parecer de vanguardia pero que serán las habituales en el futuro no muy lejano de nuestros alumnos.

Los alumnos aprenden como diseñar un objeto en 3D, trabajando el análisis, diseño, desarrollo, ensayo y evaluando el objeto que ellos mismos pueden crear utilizando las impresoras 3D disponibles en el centro.

Programación Hardware sobre placas Raspberry Pi y Arduino. Una de las interesantes aplicaciones que venimos realizando es el control de Robots.

Esta tecnología permite sumergirnos en ambientes virtuales como si estuviéramos realmente en ellos. Imagínense lo que significaría para un alumno que está estudiando la Roma Imperial trasladarse a ese lugar.

Se han incorporando los dispositivos móviles (iPad’s) a nuestra filosofía pedagógica, lo que nos permite el acceso a la información de forma ágil y rápida.

El Sistema Educativo Británico no concibe el aprendizaje de las Ciencias, en sus distintas etapas y áreas – Biología, Química y Física- sin la componente experimental que aporta y por tanto, sin la existencia de laboratorios de ciencias que permitan su práctica.

Para ello, el colegio cuenta actualmente con dos laboratorios de Ciencias destinados a las áreas de Química, Física y Biología. Los laboratorios se destinan por separado a las áreas de Física, Química y Biología – Ciencias Naturales. Ambos laboratorios comparten una sala de preparación común y un almacén específico para productos químicos y reactivos. Los laboratorios están dotados de los medios técnicos necesarios para el uso al que están destinados, cuentan con pantallas interactivas y conexión a la red informática del centro (intranet) e Internet.

Los dispositivos móviles (Tablets/iPads) suponen un recurso muy interesante en el aprendizaje de Ciencias ya que a través de distintos Apps convenientemente seleccionados, permiten complementar las actividades que tienen lugar en el laboratorio, especialmente en las áreas de Biología y Química.

En Educación Secundaria, todos nuestros alumnos cursan tres asignaturas de Ciencias (Física, Química y Biología) hasta el nivel Year 9 – Key Stage 3 (14 años), momento en el que se realizan los exámenes Science Cambridge Checkpoint. En Key Stage 4 (Year 10 y Year 11) Todos los alumnos cursan Ciencias Co-ordinadas (Dual Award Science) hasta el nivel IGCSE.

En la etapa de Bachillerato (Year 12 & Year 13), British School of Valencia ofrece a sus alumnos la posibilidad de completar sus estudios en el ámbito de las Ciencias, pudiendo elegir entre Física, Química o Biología. Especialmente dirigidas a los alumnos que optan por itinerarios científico-técnicos o sanitarios. Los exámenes oficiales correspondientes a las materias de Ciencias en Key Stage 4 (Year 10 y Year 11) y 6th Form (Bachillerato) incluyen una parte práctica lo que da idea de la importancia del tratamiento de la componente experimental de estas materias en nuestro Proyecto Educativo.

El área de Arte y Diseño es parte integrante del Nacional Curriculum y se extiende a todos los alumnos desde Foundation hasta Key Stage 3; además es una asignatura que se ofrece como opción en todos los cursos que conforman los niveles IGCSE y GCE (A Levels).

La filosofía de esta área es estimular la habilidad creativa de todos los alumnos sin importar que sus habilidades como todos los chicos tienen el potencial para expresar ellos mismos en una dirección creativa. El proceso de dibujo es una clave fundamental de todos los proyectos y los alumnos son animados a trabajar utilizando los más diversas técnicas incluyendo la escultura, textiles, pintura, elementos multimedia e ICT.

A través de la exploración creativa, los alumnos son capaces de desarrollar destrezas motoras y su organización de ideas. Los alumnos también investigan extensamente la obra de artistas, diseñadores y arquitectos para inspirar y apoyar su propio trabajo. A menudo se organizan visitas culturales a museos y exposiciones relacionadas con alguna de las diversas disciplinas artísticas objeto de estudio; además para los alumnos de KS4 se organiza anualmente un viaje cultural a otra ciudad Europea donde complementar lo trabajado a lo largo del curso en el área de Arte y Diseño.

Educación Física

El área de educación física se imparte para todos los alumnos del colegio, siguiendo los requerimientos especificados en el National Curriculum Británico. Conseguir que los alumnos desarrollen sus habilidades y destrezas en relación al movimiento y estimular el conocimiento de si mismos y de los demás, son los principales objetivos que nos hemos fijado. Es nuestra intención que conforme los alumnos progresan en el colegio, comprendan la importancia de la educación física como medio de desarrollo personal saludable y equilibrado; así como para desarrollar sus destrezas físicas y sociales a través de la participación en una amplia variedad de actividades deportivas. El objetivo es que todos los alumnos disfruten con la actividad física, entiendan la importancia del ejercicio como parte de un estilo de vida saludable.

Ponemos en práctica un programa seguro de actividades físicas para niños con el fin de explorar su potencial físico con la introducción de algunas actividades de grupo y competitivas.

Juegos, gimnasia y danza nos permiten desarrollar destreza, comprensión del espacio y la necesidad de cooperación con los demás.

Se introducen juegos de pequeño tamaño y se enseñan destrezas técnicas acordes con ello. En danza y gimnasia, los alumnos mejoran su comprensión y uso del espacio y del ritmo.

Desarrollo de la habilidad y el conocimiento y la participación en juegos, gimnasia, danza y atletismo. Los estudiantes trabajan en grupos y de forma independiente.

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Encuentre más información aquí.