Exámenes Oficiales

El sistema educativo Británico se caracteriza por la realización de exámenes terminales al finalizar cada ciclo o etapa educativa. La evaluación del nivel de los alumnos se lleva a cabo por un organismo examinador externo e independiente al centro, lo cual garantiza el carácter objetivo de los resultados.

RESULTADOS ACADÉMICOS 2015/16

Al finalizar el curso escolar correspondiente, los alumnos pertenecientes a los cursos terminales de cada ciclo o etapa llevan a cabo sus exámenes oficiales.

Los exámenes realizados en British School of Valencia son especificados y corregidos por la Universidad de Cambridge (CIE). Estos exámenes se realizan en el propio centro siempre que este haya sido reconocido y validado como centro examinador, como es el caso de British School of Valencia.

Los exámenes AS/A Level realizados en British School of Valencia son en este caso, especificados y corregidos, tanto por la Universidad de Cambridge (CIE) , EDEXCEL o AQA (Assessment and Qualifications Alliance).

Los exámenes que se realizan en las diferentes etapas educativas son:

Para superar los estudios de Educación Secundaria y optar al mismo tiempo a la homologación al Título de Graduado en Educación Secundaria expedido por el Ministerio de Educación y Ciencia español, los alumnos/as deben de superar al menos 5 áreas (títulos IGCSE), con resultado positivo (calificación/grado C o superior). No obstante, nuestros alumnos se preparan y presentan a nueve áreas IGCSE, entre las cuales, y en nuestro caso, se encuentran las áreas de Matemáticas, Inglés y Ciencias. Para más información puede consultar la sección Aspectos Académicos.

ASPECTOS ACADÉMICOS

La Universidad de Cambridge otorga este Diploma como reconocimiento al mérito de aquellos alumnos/as que obtengan al menos siete títulos IGCSE (asignaturas objeto de examen) distribuidos en cinco grupos que cubren las modalidades de Idiomas, Humanidades y CC.SS., Ciencias, Matemáticas y un último grupo que engloba áreas creativas, técnicas y vocacionales.

La calificación que figura en el certificado indica el nivel alcanzado por el/la alumno/a: :

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Encuentre más información aquí.