British School of Valencia

British School of Valencia es un centro educativo británico ubicado en el centro de Valencia ciudad que comienza su andadura en 1.992, decidió ofrecer un modelo de enseñanza diferente, basado en el respeto y la tolerancia como pilares básicos de su proyecto educativo, donde el desarrollo personal del alumno fuera una constante a lo largo de toda su vida escolar y, al mismo tiempo, permitir que sus alumnos consolidaran el aprendizaje de una lengua extranjera desde edades muy tempranas dando así respuesta a una exigencia demandada por nuestra sociedad actual.

Inicialmente el colegio abrió sus puertas únicamente para alumnos de Educación Infantil, decidiendo incorporar un nivel académico por curso escolar. Este modelo de desarrollo es lento y pausado, pero nos ha permitido asegurar en todo momento la aplicación del modelo educativo que en su día diseñamos. Es una satisfacción observar como los niños y niñas que en su día iniciaron esta andadura con nosotros, hoy, concluida su etapa escolar, son jóvenes con una excelente preparación académica y personal, que afrontan con confianza e ilusión sus estudios universitarios.

En 1.995 el centro experimentó una importante expansión, manteniendo su ubicación original como un importante activo del colegio; se acometió la construcción de un nuevo edificio de dos plantas incorporando además un segundo patio de recreo, zonas y equipamientos deportivos, así como otros espacios destinados a albergar en su totalidad la etapa correspondiente a la Educación Primaria.

En los años sucesivos el número de alumnos fue creciendo. En 1.996 el centro contaba con más de 200 alumnos, y en todos estos años se fueron realizando constantes mejoras e incorporaciones a las instalaciones existentes. En 1.999 se incorporaron los espacios donde hoy se ubican los niveles correspondientes a la Educación Secundaria; área esta dotada de aulas con modernos recursos audiovisuales, laboratorios de ciencias, sala de arte, bibliotecas, aula de informática, cableado Ethernet y conexión WI-FI en toda las aulas para transmisión de datos, lo que permite la conexión a la intranet del centro como un recurso educativo más a disposición de profesores y alumnos.

No obstante el crecimiento y mejora de nuestras instalaciones ha sido y es una constante desde nuestro inicio y prueba de ello es la inauguración en septiembre de 2.004 de nuevas instalaciones que vinieron a completar las dotaciones ya existentes de Educación Primaria y paralelamente la ampliación de los espacios de recreo.

La incorporación de los niveles de bachillerato, así como el paulatino y programado aumento del alumnado del colegio, concentran las actuaciones iniciadas en 2007 y que han continuado hasta el momento actual de forma ininterrumpida.

British School of Valencia es hoy un colegio ampliamente reconocido, en gran medida debido a la difusión que de nuestra labor educativa han realizado las familias que, año tras años y en número creciente, nos permiten colaborar en la importante tarea de formación y educación de sus hijos e hijas.

British School of Valencia

British School of Valencia ha apostado desde sus inicios en 1992 por ofrecer a nuestros alumnos una excelente preparación académica y una educación integral como personas que les sea útil para su vida adulta como características fundamentales de su modelo educativo. Tomando como base el modelo educativo del Reino Unido, nuestra tarea docente y formativa refuerza los vínculos entre la cultura española y la británica, fomentando la integración de nuestros alumnos, e incentivando a la persona desde el punto de vista académico y personal. La excelencia en la preparación académica es para nosotros una máxima a largo de toda la vida escolar de nuestros alumnos.

Apartado fundamental de nuestro proyecto educativo es conocimiento segundos y terceros idiomas. Además del inglés como lengua vehicular de aprendizaje, nuestros alumnos aprenden como es lógico el castellano, el francés como segunda lengua extranjera para todos los alumnos desde el último ciclo de educación primaria; y conscientes de la importancia de los idiomas en el contexto actual, nuestros alumnos tienen también la posibilidad de estudiar alemán, chino mandarín y valenciano.

British School of Valencia concede una gran importancia a los valores de respeto, tolerancia y apertura al mundo, haciendo gran hincapié en la propia organización del alumno, favorecer el pensamiento crítico, el esfuerzo personal, el trabajo en equipo y los hábitos de estudio como medio para su desarrollo integral como persona, el fomento de su individualidad y su integración en la sociedad para que desempeñe responsabilidades sociales y profesionales. El orden, el respeto y el saber estar son pilares básicos destacados de nuestra vida escolar.

Para llevar a la realidad nuestro proyecto educativo contamos con la aportación fundamental de un equipo de profesores y profesoras altamente cualificado, compuesto por profesorado británico y español, este último en lo que a las áreas de lengua y culturas españolas se refiere; en ambos casos cabe destacar su dedicación, profesionalidad y su compromiso con el desarrollo personal de cada alumno.

Dado que British School of Valencia es un centro educativo reconocido y homologado, tanto por las autoridades educativas del Reino Unido como españolas, nuestros alumnos y alumnas obtienen, no sólo, la titulación correspondiente a los niveles equivalentes a la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato según el Sistema Educativo Británico sino también, al haber cursado y superado las áreas de Lengua y Cultura Españolas y la lengua propia de nuestra Comunidad Autónoma, el título de Graduado en Educación Secundaria o , en su caso de Bachiller, de acuerdo con el sistema educativo español.

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Encuentre más información aquí.